Spanish English French German Italian Portuguese
  • Última actualización: Martes 09 Agosto 2022.

Red de investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP)

"La Red de investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP) es una iniciativa de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCIU), las distintas entidades de las Naciones Unidas que trabajan en el país, representadas por la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay (OCR) y el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT) de Uruguay.

RISEP tiene como objetivo promover la producción de información, análisis y propuestas de política para enfrentar las secuelas económicas y sociales de la pandemia.

Trabajamos en dos tipos de documentos. La Serie Estados de Situación de RISEP presenta un conjunto de análisis del estado de la investigación en diferentes esferas específicas. La Serie Documentos de RISEP presenta versiones sintéticas de trabajos de investigación que se consideran valiosos para nuestros objetivos.

El próximo viernes 29 de abril de 9:00 a 13:00 tendrá lugar el seminario y conferencia de clausura de RISEP.

Podrán acceder a través de este enlace: https://youtu.be/ZK3a1kd8r_E

En el seminario se discutirá la agenda futura de investigación de las ciencias sociales en cuatro áreas: a) pobreza y desigualdad; b) género y cuidados; c) empleo; d) recuperación y desarrollo económicos.

El mismo  se cerrará con una conferencia de clausura con participación de los representantes de las organizaciones convocantes de RISEP: Rafael Radi, por la Academia de Ciencias; Pablo Ruiz, por Naciones Unidas, y Mercedes Aramendía, por el CONICYT. Harán igualmente uso de la palabra el Coordinado de RISEP, Luis Bértola y el Rector de la Universidad de la República, anfitrión del evento, Rodrigo Arim."