Mayo 2010

Premio de la Fundación Alexander von Humboldt al Dr. Rafael Radi

La Fundación Alexander von Humboldt del gobierno alemán distinguió al científico uruguayo Rafael Radi con una de sus becas de investigación. Radi, que dirige el Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO) en Radicales Libres de la Facultad de Medicina, realizará su primera visita en setiembre a la sede del instituto Max Planck en la ciudad de Gottingen.

Todos los años la Fundación Alexander von Humboldt permite a más de 2.000 investigadores de todo el mundo realizar estudios avanzados en Alemania. Al mismo tiempo mantiene una red de más de 24.000 “humboldtianos” de todas las disciplinas en más de 130 países del mundo, entre ellos 43 premios Nobel.

La Fundación se estableció en Berlín 18 meses después de la muerte de Alexander von Humboldt en 1860. Hasta que perdió su poder de financiamiento tras la crisis de 1923, prestó apoyo a científicos alemanes que viajaban a investigar a otros países. Una nueva Fundación Alexander von Humboldt fue creada por el Reich alemán en 1925 para apoyar a estudiantes y científicos extranjeros durante su estadía en Alemania. En 1945 la Fundación dejó de funcionar. Sin embargo, a instancias de ex investigadores, el 10 de diciembre de 1953 el gobierno alemán volvió a abrirla, esta vez con sede en Bonn donde permanece actualmente.