Conferencia Prof. Santiago Lamas: "Fibrogénesis, bioenergética y microRNAs: escenarios conectados"

Jueves 28 de junio 2018, 15 hs. Anfiteatro Farabeuf, Facultad de Medicina

Tenemos el agrado de invitarlos a la conferencia:

"Fibrogénesis, bioenergética y microRNAs: escenarios conectados"

Prof. Santiago Lamas, MD, PhD

Group Leader, Department of Cell Biology and Immunology
Associate Editor REDOX BIOLOGY
Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa (CSIC-UAM)

Reseña:

El seminario versará sobre el papel del metabolismo en el desarrollo de fibrosis orgánica con particular atención a la fibrosis renal. En este contexto nuestro laboratorio ha trabajado para comprender el papel de ciertos RNAs no codificantes, los micro RNAs, en modelos celulares y animales de fibrosis de varios órganos incluyendo el pulmón, la piel y el riñón. Un aspecto de particular relevancia es el papel de la reducción de la oxidación de ácidos grasos en la fibrosis y su repercusión sobre la bioenergética mitocondrial. Además presentaremos datos sobre la regulación de este proceso mediante microRNAs y analizaremos el papel de modelos genéticos con impacto en el metabolismo lipídico en el estudio de la fibrosis.