Acerca del CEINBIO

¿Qué es CEINBIO?

El Centro de Investigaciones Biomédicas fue creado en 2004 a iniciativa del Dr. Rafael Radi. Es un Centro de excelencia en investigación química y biomédica que cuenta con reconocimiento a nivel internacional.

Si bien el Centro de Investigación tiene su unidad base en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, funciona como un espacio académico interdisciplinario y multi-institucional donde convergen investigadores y temas en áreas de conocimiento de la química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología de procesos de óxido-reducción. Además interactúa con múltiples departamentos y unidades de investigación de las Facultades de Medicina, Ciencias, Química, Instituto de Investigaciones Biológicas y el Institut Pasteur de Montevideo.

Un foco importante de las actividades ha sido y es, la muy activa participación en la formación de recursos humanos de alta calidad, y en el presente, varios estudiantes están desarrollando estudios doctorales de PROINBIO, PEDECIBA-Biología, PEDECIBA-Química, así como pasantes (estudiantes y profesores) extranjeros, investigando aspectos químicos, biológicos, fisiopatológicos y farmacológicos de Radicales Libres y Antioxidantes en los distintos laboratorios del Centro.

Más recientemente, el Centro ha establecido contactos con la industria farmacéutica y de alimentos y ha dado asesoramiento en el área de Química y Biología de Radicales Libres y Antioxidantes. La industria también ha mostrado un interés creciente en el desarrollo de compuestos antioxidantes que se están desarrollando y evaluando en nuestros laboratorios, así como en el análisis funcional y características antioxidantes de productos naturales propios y alimentos.

 

Que es ceinbio_1 Que es ceinbio_2 Que es ceinbio_3 Que es ceinbio_4 Que es ceinbio_5 Que es ceinbio_6 Que es ceinbio_7 Que es ceinbio_8